LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

11/11/2013

 

Ciento cincuenta personas participaron en la visita guiada al cementerio de La Planilla

foto de la noticia
Ana Jesús Mateos Gil explicó con mucho detalle y aportó numerosos datos a los participantes en la visita

 

LA BRUJULA 11-11-2013
Como ya es habitual, en todos los actos que organiza la asociación Amigos de la Historia de Calahorra, la visita realizada el pasado sábado al cementerio de La Planilla volvió a contar con una numerosa participación, y que fueron 150 personas las que a las 4 de la tarde estaban en la puerta del camposanto.

La doctora en Historia del Arte y autora de diversos artículos relacionados con este camposanto Ana Jesús Mateos Gil explicó a los asistentes las características del recinto a través de sus calles, monumentos, adornos, rejería, tumbas, nichos, capillas y panteones. Numerosos detalles que pasan desapercibidos para el público y a los que no se presta la atención que merecen pero que cuando una persona experta lo explica adquiere su valor.

El cementerio de La Planilla fue construido en unos terrenos cedidos por José Ugarte y Ugarte y se edificó siguiendo un proyecto del calagurritano Saturnino Martínez Ruiz del 17 de diciembre de 1885. Las obras comenzaron en 1887 y el obispo Cascajares lo bendijo el 7 de noviembre de 1888.

El próximo acto, organizado por Amigos de la Historia de Calahorra, está programado para el próximo sábado, 16 de noviembre. La cita a las 16 horas en el atrio de la catedral para realizar una visita guiada, por María José Herreros (restauradora) y Ana Jesús Mateo Gil (Doctora en Historia del Arte). La visita es gratuita.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos y N.F. Servicios Informáticos