LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

06/07/2013

 

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo expresa su apoyo a la familia Gómez Sota, desalojada de su vivienda al ser declarada en ruinas

foto de la noticia
Inmueble número 5 del Rasillo de San Francisco

 

LA BRUJULA 06-07-2013
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra ha hecho público un comunicado en el que hace público su apoyo a la familia Gómez Sota por el trance por el que están pasando, al ser declarada en ruinas su vivienda, el inmueble del número 5 del Rasillo de San Francisco.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

“La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, en base al Artículo 3º de sus Estatutos modificados por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria el 20 de mayo de 2004 para adaptarlos a la Ley Orgánica 1/2002, ha decidido en junta ordinaria celebrada ayer, día 4, posicionarse en defensa y apoyo total de la familia Gómez Sota (miembros de la asociación y vecinos del barrio) para cualquier acción que ésta quiera llevar a cabo.

Seis miembros de esta familia (cinco adultos y un menor), vecinos y propietarios del inmueble número 5 del Rasillo de San Francisco, fueron desalojados para siempre de dicha vivienda al ser declarada en ruinas por técnicos municipales. Se da la circunstancia de que el derrumbe del tejado del inmueble colindante, derribó una pared del ocupado por estos vecinos. Un arquitecto, requerido por la familia, asegura que la vivienda no corre peligro y que su habitabilidad es totalmente posible; pero es el ayuntamiento quien sostiene que los números 3, 4 y 5 pertenecen a un mismo bloque y que, al verse la parte correspondiente por ley, afectada, debe ser demolido en su totalidad. Sea como fuere, lo que está claro es que la familia Gómez Sota no sólo pierde su casa sino que además debe pagar su derribo y buscarse, por su cuenta, otra donde poder vivir.

Reiteramos nuestro deber de ayudar, en la medida de lo posible, a mitigar y mejorar la dramática situación que está atravesando la familia afectada”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos