LA GUÍA DE CALAHORRA, S.C. Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 14 63 09. 26500, Calahorra - La Rioja
La BrújulaLa Guía de Calahorra

 

29/10/2012

 

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo celebró asamblea general de socios

foto de la noticia

 

LA BRUJULA 29-10-2012
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo celebró el pasado viernes asamblea general de socios. Era la primera de la nueva junta directiva, que cogió las riendas el 11 de noviembre de 2011. Los socios asistentes aprobaron por unanimidad la gestión de la junta y quizá, lo más importante, es que en el capítulo de ruegos y preguntas salieron varios temas lo que deja claro que los socios están integrados en el día a día del histórico barrio calagurritano. El presidente Mario Herreros, comenzó dando cuenta de las actividades que han realizado durante el año. En la actualidad la asociación tiene 314 socios.

Herreros dijo que habían tenido varias reuniones con el ayuntamiento, así como también con los tres grupos de la Oposición y con varias asociaciones de la ciudad.

En cuanto a las actividades destacar el rastro que durante ocho domingos se ha celebrado en el Rasillo de San Andrés, que comenzó con 20 puestos y llegó a los 43. Además, han sido cientos de personas las que han paseado cada día de rastro por el casco antiguo.

Además, retomaron el belén, organizaron una gincana por el casco antiguo en colaboración con Amigos de la Historia y el Grupo Scout, se celebró el I Rally Fotográfico Casco Antiguo en colaboración con Asfocal y la posterior exposición con las fotografías presentadas, se volvió a celebrar la fiesta del barrio con varios actos: torneo de futbito, concierto para jóvenes, conciertos del Grupo de Habaneras y la Agrupación de Jotas de Calahorra; los concursos de puzlles y ajedrez, hubo dianas, chocolatada, misa y procesión...

También, dijo el presidente, hemos firmado dos convenios con el ayuntamiento. El primero para poder montar el mercadillo y el segundo por el que nos darán una subvención este año de 800 euros.

Informaron que habían preparado un reglamento de uso de la sede social y que “si los socios estaban de acuerdo se podía pasar a su votación” como así se hizo y se aprobó por unanimaidad.

En cuanto a proyectos el presidente dijo que van a tratar de mantener todo lo que han hecho este año y “veremos si podemos llegar a alguna cosa más, lo vamos a intentar”.

En el capítulo de ruegos y preguntas participaron numerosos socios y salieron temas de interés relacionados con las casas en ruinas que hay en diversas partes del casco antiguo, el estado de la Plaza de la Verdura fue otro de los temas candentes, la suciedad en algunas calles, un largo debate sobre el estado de la casa de las Medranas y las casas del IRVI que “nunca llegan”, y hubo un socio que dijo: “De las tres cosas que había en los presupuestos para este año 2011, las casas del IRVI, las obras en el Planillo de San Andrés y la reforma de la Plaza de Abastos, no se ha llevado a cabo ninguno de ellos”.


 

 

Volver

 

 

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra.com

Edición impresa en Graficas Numancia. Calahorra.

Diseño web: Merlin Creativos